top of page

Necesitamos poco

Hoy es el día del yoga. Esta práctica me acompaña desde los 18 años. Últimamente hacía vinyasa power yoga, el estilo que más me gusta, pero tuve que dejar y optar por un estilo suave, terapéutico. No importa. Yoga no es la postura para la foto, es la búsqueda de un bienestar de mi persona entera, con mente, cuerpo y espíritu, y que se manifiesta en algo tan básico y mágico a la vez como es la respiración. En Yin Yoga los movimientos son mínimos, en Yoga Nidra se reducen a nada, pues se practica acostadxs, en shavasana. Pero queda la respiración, la conciencia del cuerpo, sus partes, y el camino hacia el sueño lúcido.


Necesitamos poco. Kayvalya, dice Patanjali. Si lo hubiéramos reconocido, no olvidado, y vuelto práctica desde el comienzo de la humanidad tal vez no estaríamos en este berenjenal de existencia.


La escritura también necesita de poco. Un cuarto propio, cómo decía Virginia, tal vez no sea poco, no lo es en un mundo de injusticia social. Pero a veces se trata de distribuir mejor, de reciclar, de priorizar, en fin, de mirar con ojos nuevos. "Poco", una palabra indefinida que da cuenta de tanto.


Daniela 💚✍🏾



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentarer


bottom of page