top of page

Volver a Lowen

Actualizado: 2 jul

Encontré este libro en un kiosco de revistas. Se trata de una colección sobre psicología. Cada tomo está dedicado a un autor y en ellos se narra y se explica la vida y obra de diversos autores. Me alegré este encuentro con Lowen y la Bioenergética, es como volver al origen de la Educación Somática. Está escrito de una manera muy didáctica, con ilustraciones, cuadros y sinopsis.


Para Lowen, siguiendo a su maestro Reich, toda persona, al igual que el universo, está dotada de una energía universal que identificó bajo el nombre de “orgón”. La cantidad de energía que tiene un individuo y la forma de canalizarla configura su personalidad. La regla es que todo exceso de energía produce una tensión que debe liberarse para recobrar el equilibrio inicial. Cuando no se puede liberar el exceso de energía, la tensión que se genera en el cuerpo se expresa en forma de “coraza” o “armadura” muscular.


Hay mucho para hacer con la energía. Enraizarla, por ejemplo. Los ejercicios de grounding son muy importantes en la Bioenergética. Hay algo en la tierra que es nuestro, y debemos ir hacia el

la no de manera extractivista ni colonial, sino con la humildad de saber que somos de ella y vamos hacia ella.



16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page